domingo, 29 de mayo de 2011

Anfora Griega


¿Qué representa esta ánfora giega? Describe brevemente. 

12 comentarios:

Vanessa dijo...

¿Qué representa esta ánfora giega? Describe brevemente.

Anfora griega en la que se representa a Dionisio, Dios del vino.

Dionisio, hijo de Zeus y de Semele, que según la leyenda trajo el vino desde el Asia Menor.

Vanessa Uribe R.
3° medio "C"
IHC

E.S. Varela Provoste dijo...

pues las ánforas griegas aparecen por primera vez en las costas del Líbano y Siria, durante el siglo XV a. C. y se extienden por todo el mundo antiguo. Fue utilizada por los antiguos griegos y romanos como el principal medio de transporte y almacenamiento de la uva, vino, aceitunas, aceite de oliva, cereales, pescado, y otros productos básicos.
y en especifico aquella Ánfora griega se aprecian un poeta y un pequeño esclavo con una lira. esta se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional, Madrid

Checho dijo...

La Ánfora griega representa a Dionisio, Dios del vino.

Los hombres de los lados son Satiros, sirvientes de Dionisio y las mujeres danzantes son Menades (sirvientas)
y la imagen representa un cortejo para Dionisio.

Sergio Sanhueza 3-C

Paulina dijo...

Esta Ánfora Griega se le llama cuna del vino en Europa, consiste en que el vino llegó a Grecia desde la isla de Creta, donde había llegado a través de los fenicios, y fue en la Antigua Grecia donde se popularizó tanto que hasta le dedicaron un semidios: Dionisio, hijo de Zeus y de Semele, que según la leyenda trajo el vino desde el Asia Menor. Éste era empleado en los rituales religiosos consistentes en derramar un líquido como ofrenda a los dioses, así como en los ritos funerarios y fiestas comunales. Desde aquí, el vino continuó su extensión por el resto de Europa.

Paulina Toncoso Bavo
3ºmedio "C"

Cami dijo...

¿Qué representa esta ánfora giega? Describe brevemente.
Esta Ánfora Griega representa a Dionisio, el Dios del Vino.
El vino llegó a Grecia desde la isla de Creta, donde había llegado a través de los fenicios, y fue en la Antigua Grecia donde se popularizó tanto que hasta le dedicaron un semidios: Dionisio, hijo de Zeus y de Semele, que según la leyenda trajo el vino desde el Asia Menor. Éste era empleado en las libaciones (rituales religiosos consistentes en derramar un líquido como ofrenda a los dioses), así como en los ritos funerarios y fiestas comunales. Desde aquí, el vino continuó su extensión por el resto de Europa.

Camila Olave Valenzuela
3º Medio C

María Daniela dijo...

Esta ánfora griega representa a Dionisio, semidios del vino. Este semidios, hijo de Zeus y Semele, fue quien trajo el vino desde Asia Menor a Grecia. Este elemento era muy importante, pues era utilizado en los ritos funerarios, fiestas comunales y en rituales religiosos para darlo como ofrenda a los dioses. Fue tan relevante que comenzó a expandirse por el resto de Europa.

(María Daniela Pedreros, 3º medio C).

la.Shiio0z dijo...

Las ánforas griegas se utilizaban principalmente para almacenar y transportar vino. En esta ánfora se presenta a Dionisio, el Dios del vino, en una, podría llamarse, fiesta.

Rocio Magdalena.
3° C.

Macarena dijo...

Las ánforas fueron utilizadas por griegos y romanos principalmente para el transporte y almacenamiento de uva, vino, aceitunas, aceite de oliva entre otros productos.
Esta ánfora representa un rito báquicos de las matronas y las doncellas las cuales subían a un monte solitario y durante algunos días, se entregaban al desenfreno. El objetivo era llegar al "entusiasmo" (la posesión por el dios) por medio de alcohol y alucinógenos que eran proporcionados por las mujeres adultas, que ejercían de sacerdotisas ante las más jóvenes.

Macarena Montecinos Olivares
3º Medio C

felipe dijo...

según lo que se da a notar es la presencia de festejos con servidumbre y atenciones.
en el fon se puede decir que se muestran las fiesta o celebraciones griegas.




Felipe Contreras 3 medio C

felipe dijo...

por lo que veo la anfora representa celebraciones griegas donde los griegos son atendidos con vino
Estas fiestas eran en honor al vino, se da a notar las diferentes formas de servir el vino como esas jarras llamadas Amphoreas.

Felipe Contreras 3 medio c

Bárbara dijo...

Una ánfora es un recipiente cerámico de gran tamaño con dos asas y un largo cuello estrecho.
Esta anfora griega representa a Dionisio, Dios del vino.

Bárbara Pérez
3° medio C

tamy* dijo...

Esta ánfora griega representa a Dionisio, Dios del vino, hijo de Zeus y de Semele, que según la leyenda trajo el vino desde el Asia Menor a Grecia.
Las ánforas eran recipientes de diferentes formas y tamaños, que se utilizaaban para servir el vino.


Tamara Burgos - 3°C