domingo, 19 de octubre de 2008

Ilustración - Deismo

Imagen en: http://www.joanducros.net/
“Con todos los matices unidos a las diferencias de sus opiniones personales y de sus temperamentos, los grandes filósofos, especialmente Montesquieu, Voltaire, Rousseau y Diderot, se entregan a una misma crítica sistemática de la sociedad de su tiempo, en todos los planos: religioso, político, social y económico. Con raras excepciones, los filósofos admiten la existencia de un dios creador y organizador del universo. Pero ese dios no interviene en la historia humana. A la vieja tradición, que presenta la vida terrenal como un valle de lágrimas, simple paso hacia la vida eterna, Diderot opone la idea de que no hay más que un deber, ser feliz.”


J. Carpentier y F. Lebrun. Breve historia de Europa.


Texto tomado de: http://www.claseshistoria.com


Según lo expuesto en el documento:


1. ¿Qué es el Deismo?

2. Estas de acuerdo con esta concepción? espero tus argumentos.

16 comentarios:

Unknown dijo...

En la ilustracion los filosofos exponen q el racionamiento ordenaria la sociedad y q el hombre es capas de ver el mundo como un terreno donde debe contruir, los estigmas de la labor con dios,la iglecia y referentes ya se desvanecian paulatinamente en la pluralidad.
EL destino es contruido por cada indivio y no como una ves se especulo por otros ,q ya estaba hecho y dado para cada ser ya no habra q pagar indulgencia y se separara el sentido terrenal de sociedad entre las personas con el espitual q se hace cada ves mas personal y autocritico.el deismo dice q dios creo nuestro mundo y lo fisico pero q de alguna manera no se interfiere en como esta administrado en la sociedad,economia,politica etc, dios no interfiere con los humanos y los deidistas no cren en hechos sobrenaturales como milagros y profecias.........



jose navarro 3.avellano

Anónimo dijo...

Es una filosofía religiosa que deriva la existencia y la naturaleza de Dios

Así, deísmo es la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él.

Estoy en desacuerdo porque a mi. Como cristiano de chico me enseñaron que dios creo todo lo del universo i que oviamente interfiere en el

Unknown dijo...

el deismo es la crencia en un dios creador, y organizador del universo.

para analizar este texto depende de la religion a la cual uno pertenece.

en mi caso en parte si y en parte no; no porque, dios si influye en la historia humana, el controla nuestras vidas, nuestras vidas estan en sus manos. pero en lo que dice diderot, estoy de acuerdo, se debe ser feliz.

jonathan placencia 3ª acacio

Unknown dijo...

El deísmo es la creencia en un dios creador y organizador del universo.

Si estoy de acuerdo, ya que como dice diderot, uno debe ser feliz.
Pero en el otro ámbito no estoy de acuerdo, dios si influye en la vida humana.

Miguel sanhueza 3ª acacio

francids carter dijo...

-El deísmo es una filosofía religiosa que deriva la existencia y la naturaleza de
Dios



-El deísmo es esa vaga concepción mental que sostiene la idea de que dios solo creo la naturaleza i el universo Yo soy cristiano y de verdad creo que el deísmo no es cierto


miguel galdames
3° acacio

Unknown dijo...

1ºAsí, deísmo es la creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él. Ósea que el humano tiene como única obligación de ser feliz y no hay ningún dios interfiere con eso.

2º si estoy muy de acuerdo solo el ser humano es dueño de su propio destino y felicidad y no debe depender de ningún tipo de dios para eso, si el humano se esfuerza lo suficiente puede llegar a ser feliz aunque el planeta este como este.
vanessa chavez
3º acacio
^^

aracely dijo...

El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus procesos naturales a través de los cuales funciona (leyes)
no estoy de acuerdo porque nuestro pedre celestail nos dio el albedrio de escoger lo bueno y lo malo tambien el creo el mundo
y tambien a nosotros.

aracely rodriguez 3ºacacio

francids carter dijo...

El deísmo es una filosofía religiosa que deriva la existencia y la naturaleza de Dios, de la razón y la experiencia personal en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.


Con respecto al deísmo no estoy de acuerdo, ya que por opinión propia creo que dios si interfiere en el universo y en nosotros, ya que pienso que todos los cambios de estaciones, el día y la noche etc. o también la recuperación de personas son por obra de el.

Camila Vasquez
3 acacio

francids carter dijo...

1. Deismo es una filosofia religiosa que habla sobre la existencia de un Dios y Organizador, pero que este no interfiere en la vida de las personas.

2. Creo que lo propuesto es algo más que nada contradictorio ya si se habla de un Dios organizador es él quien deberia organizar la vida de las personas y guiarlas.
De sierto modo Dios no influye en todo lo que haces ya que él nos dio un libre albedrio para escoger lo que queremos.Pero aún con esto todo lo que pasa es voluntad de él.

3º Acacio.

Karen Risco

francids carter dijo...

I. El Deísmo es la creencia en Dios y de sus procesos naturales a través de los cuales funciona (leyes).

II. no estoy de acuerdo con lo que exponen los filósofos ya que dan a conocer que dios no interviene en la historia humana, dios intervine tanto en la sociedad como para cada persona en particular y no solo la vida terrenal es un valle de lagrimas por lo que hay mucho mas para llegar a la vida eterna.

Scarleth Beltrán jara. 3 Acacio.

francids carter dijo...

I. El Deísmo es la creencia en Dios y de sus procesos naturales a través de los cuales funciona (leyes).

II. no estoy de acuerdo con lo que exponen los filósofos ya que dan a conocer que dios no interviene en la historia humana, dios intervine tanto en la sociedad como para cada persona en particular y no solo la vida terrenal es un valle de lagrimas por lo que hay mucho mas para llegar a la vida eterna.

Scarleth Beltrán jara. 3 Acacio.

Unknown dijo...

1. El deísmo es la manera en que cada deísta percibe la idea de Dios es personal y subjetiva. Algunos ven a Dios como la suprema o última Realidad.
2.Yo personalmente estoy muy de acuerdo con esta idea, por que es mi tipo de pensar, también creo que todos necesitamos un dios pero no una doctrina a quien seguir y que
dios va en cada uno de nosotros.

Edgard Martinez
3º Avellano

Unknown dijo...

1 el deismo es la cuando uno cree en un dios vivo pero solo en el no en libros juramentos o escrituras solo es la creencia en ese dios

2 si estoy de scuerdo de que existe solo un dios creador , organizador del universo pero si creo k el interviene en la hitoria por que se supone que ese dios lo sabe todo el como lo iso todo tambien lo sabe todo y creo k todo aquel que conoce un poco de su historia nos dariamos cuenta que siempre nos muestra de sus principios de vida hasta el fin de la vida u si en la vida terrenal estamos en un valle de lagrimas y todos pasamos a una vida eterna

karina solar
3 avellano

Unknown dijo...

(1) El deísmo es una filosofía religiosa que deriva la existencia y la naturaleza de Dios, de la razón y la experiencia personal en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

(2) yo estoy de acuerdo con los filosofos ya que proponen ser felices atraves de la razon.

juan pablo cariman
3º avellano

Unknown dijo...

El deísmo es una filosofía religiosa que quiere decir que dios crea al hombre y el mundo no se preocupa de el ni se mete en lo que el hace con su vida
Comentario
Estoy de acuerdo por que es verdad dios da la vida para así uno ve que hace y como se proyecta en su vida
NOMBRE:NICOLE HERRERA 3 AVELLANO

Unknown dijo...

1- El Deísmo es la creencia en Dios creador del Universo y de sus procesos naturales a través de los cuales funciona (leyes) . Se basa en la observación y el análisis racional de la naturaleza. Así pues, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión particular.

2-yo estoy de acuerdo porque principalmente creo en dios.
Tambien porque la manera en que cada deísta percibe la idea de Dios es personal y subjetiva.
Los deístas concretos entiendan a Dios, la característica común de ellos que es que DIOS EXISTE.

Solange Vasquez 3ºAvellano