lunes, 14 de julio de 2008

Los Germanos


Agriculturae non student, maiorque parseorum victus in lacte, caseo, carne consistit. Neque quisquam agri modum certum aut fines habet propios; sed magistratus ac principes in annos singulos gentibus cognationibusque hominum, qui una coierunt, quantum et quo lico visum est agri atribuunt atque anno post alio transire cogunt. Eius rei multas adferunt causas: en sidua consuetudine capti studium belli gerendi agricultura comutent; en latos fines parare studeant, potentiorusque humiliores possessionibus expellant; en qua oriatur pecunia cupiditas, qua ex re factiones dissessionesque nascuntur; tu animi equitate plebem contineant, cum suas quisque opes cum potentissimis aequari videat. Cesar, De bello gallico, VI, 22


No tienen un gran interés por la agricultura, y la mayor parte de su alimento se compone de leche, queso y carne. Y nadie tiene una determinada cantidad de tierra ni unos límites propios ; los magistrados y jefes asignan cada año a las tribus y clanes que se han reunido la cantidad de tierra y en el lugar que juzgan oportuno, y les obligan al cabo de un año a cambiar de emplazamiento. Aducen muchas razones para esta práctica: el miedo de que la asociación continua pueda inducirles a sustituir su celo guerrero por la agricultura; el que no les pueda tentar la adquisición de grandes extensiones, de modo que los más poderosos quiten sus posesiones a los más débiles; el que podrían hacer sus casas con más cuidado, para evitar el frío y el calor; el que pudiera levantarse una pasión por las riquezas que diera origen a partidos y disensiones. Se esfuerzan, pues, por tener al pueblo contento, al ver cada hombre que las riquezas son iguales que las del más poderoso hombre. Cesar, De bello gallico, VI,22


Podrían indicar (apoyandote en el documento) los aspectos generales que definen la economía y la sociedad que conformaban los germanos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

godos:pueblo originario de asia que se allaba en escandinavia a fines de la edad de bronce y se extendio en la desenvocadura de elvistulael siglo 1 a.c.en el siglo 2 se establecieron en la costa del mar negro.
luego se dividieron en visigodos y estrogodos, los visigodos se tomaron roma y ocuparon parte de galiae hispania; los estrogodos conquistaron italia en el siglo 5.

jose navarro 3:avellano

Unknown dijo...

es inportante la edad media:
tanto el renacimiento como la ilustracion despreciaron el estudio de los tiempos medievales,se los concidero como el origen de los males de la humanidad ya que aquellos tiempos eran de garn gran corruccion y abusos con un erronio pensamiento cristiano,epoca de leyendas y barvarie.
el romanticismo busco en el medievo el origen de las realidades nacionales con lo cual se inicio una revalorisacion de la edad media t el estudio sistematico de esta.

jose navarro 3:avellano

francids carter dijo...

La economía de los germanos no era presisamente la agricultura por como se muestra en el texto, más se alimentaban de lo que eran los productos de los animales entre ellos se mencionan: la leche, los quesos y la carne de estos.

Tenían un tipo de regimen monarquico, osea habían tribus y ellas tenían magistrados o jefes, ellos designaban tierras a las tribus en donde creyeran mejor, pero pasando el año tenían que irse de ese lugar ya que no podían estar mucho tiempo ahí debido a que eran guerreros y por esta misma razón no podían desarrollar lo que era la agricultura.


KAREN RISCO 3º ACACIO

francids carter dijo...

Todos los pueblos germánicos se regían por una monarquía electiva(en la cual el monarca era elegido por votacion).
El rey o jefe de la tribu era elegido por una asamblea de guerreros, que además administraban la justicia, pactaban la paz o declaraban la guerra. No poseían un código legislativo, por lo que se regían por el derecho consuetudinario.

La organización en cuanto al poder era bastante simple. La clase de los visigodos, que tenían acceso a los puestos de mando (asamblea de guerreros, mandos militares) y podían ser nombrados reyes de su tribu. Los hombres libres, quienes formaban parte del ejército, practicaban la caza y otras actividades cotidianas. Los esclavos, quienes debían trabajar las tierras y obedecer a un amo; sin embargo, recibían un trato más o menos similar al de un hombre libre, al contrario de culturas como la griega y la romana
los germanos tuvieron varias monarquias entre ellas:
-monarquia hereditaria
-monarquia temporal
-monarquia vitalicia

PAOLA FUENTES 3º ACACIO