martes, 2 de diciembre de 2008

La Muerte de Napoleón

Muerte de Napoleón por Martinet

¿Cuál fue la causa que llevó a Napoleón a una muerte temprana mientras vivía exilio en la isla de Santa Elena, donde fue desterrado después de Waterloo?

26 comentarios:

Gerapuentox dijo...

Segun lo que yo investigue, Napoleón fue encarcelado y desterrado por los británicos a la isla de Santa Helena en el Atlántico, el 15 de julio de 1815. Allí, con un pequeño grupo de seguidores, dictó sus memorias y criticó a sus aprehensores.
Enfermo del estómago durante mucho tiempo, aquejado de una continua pesadez y un dolor en el costado derecho, los médicos creían que era una afección hepática, pero él sospechó inmediatamente que estaba atacado de la misma dolencia de su padre, un cirro en el píloro o cáncer de estómago peo este no se lo comento a nadie. Este se aguanto mucho tiempo hasta que murio y sus ultimas palabras fueron: France, l'armée, Joséphine.
(Francia, el ejercito, Josefina)

Gerardo Carrasco / 3º Acacio

Gerapuentox dijo...

creo yo que napoleon murio por cancer al estomago, que fue hereditario por su padre.
y despues de waterloo fue a la isla santa elena de britania (Actualmente, reino unido).

Aracely Rodriguez - 3º Acacio

francids carter dijo...

Se preguntan y repreguntan los científicos e historiadores desde 1821, cuando falleció, a sus 51 años. Hasta ahora, la teoría era que había muerto envenenado con arsénico. Sin embargo, un grupo de científicos franceses acaba de hacer pública una investigación que parece demostrar que murió de cáncer al estómago.

miguel galdames
3° acacio

francids carter dijo...

Hasta el día de hoy la causa de su muerte no se sabe cual es, pero sus últimos días fueron terribles. Napoleón sufría constantemente del estómago, no pudiendo comer ni beber nada por largos lapsos de tiempo. Lo más probable es que en uno de esos ataques sobrevino su muerte, aunque no se ha descartado un posible asesinato por envenenamiento.


Estefania Palma 3º Acacio

francids carter dijo...

Se dice que Napoleón murió de cáncer gástrico, que fue causado por una infección bacteriana que provocó úlceras en su estómago, pero que supuestamente tenia disposición hereditaria al cáncer (un estudio realizado en 1938 indicó que el padre de Napoleón murió de cáncer de estómago).

También existen los rumores de un envenenamiento progresivo con arsénico. (En 1961, se encontró un elevado nivel de arsénico en cabello tomado de Napoleón, lo que inspiró rumores de un envenenamiento con esta sustancia).

Se realizo un análisis que apunta a la hemorragia gastrointestinal como la más probable causa inmediata de muerte.
Nicole perez
3ºacacio

Unknown dijo...

Enfermo del estómago durante mucho tiempo, aquejado de una continua pesadez y un dolor en el costado derecho, los médicos creían que era una afección hepática, pero él sospechó inmediatamente que estaba atacado de la misma dolencia de su padre, un cirro en el píloro o cáncer de estómago, pero no se lo dijo a nadie hasta que estuvo lo suficientemente seguro de que así estaba sucediendo.
Aunque investigaciones realizadas a muestra de cabello, muestran que tal vez murió de envenenamiento

jonathan placencia 3ª acacio

francids carter dijo...

Unas de las causas de la muerte de Napoleón fue que sufría constantemente del estomago, lo que le impedía comer y beber por largos lapsos de tiempo. Lo mas probable es que en uno de esos ataques sobrevino su muerte, por cancer al estomago.

Camila Vasquez
3 acacio

Unknown dijo...

La causa de su muerte se produjeron por una dolencia del estomago, los médicos pensaban que era una afección hepática, pero el mismo se dio cuenta de que era la misma enfermedad de su padre, un cirro en el píloro o cáncer de estómago.
Pero investigaciones a un mechón de cabello de el, demuestran que tal ves su muerte fue por envenenamiento.

Miguel sanhueza 3ª acacio

francids carter dijo...

Napoleón murió de cáncer gástrico comenzado por una infeccion bacteriana.
Napoleón fue encarcelado y desterrado a la isla Santa Helena.

Karen Risco
Francisco Pedreros
3ºAcacio

francids carter dijo...

Una autopsia revelo que un cáncer de estómago, fue lo que produjo la muerte de napoleón, se cuestionó el informe cuando, más tarde, se encontró arsénico en las raíces de su pelo. Hoy un equipo de científicos suizos parece haber revelado el misterio después de examinar atentamente los pantalones del emperador francés. En resultado la muerte fue un cáncer abdominal.

Gonzalo A ndres Duran Briones
3º acacio

francids carter dijo...

Científicos afirman que la muerte de napoleón no fue a causa de envenenamiento si no por causas medicas (cáncer al estomago).
Para poder llegar esta conclusión analizaron la medida de varios pantalones que utilizo mientras vivía en exilio en la isla de Santa Elena.


Michael Davinson.
3ºAcacio

francids carter dijo...

La primera hipótesis era que había muerto de cáncer al estomago igual que su padre pensando que era hereditario pero napoleón no sufrió ningún síntoma de esta enfermedad.

El sueco Forshufvud y el un intelectual canadiense, Ben Weider tomaron una muetras de cabellos de napolen la hipotesis que se dio del analisis fue que se le suministraba un trióxido de arsénico no tiene olor ni sabor. Los síntomas de intoxicación con arsénico son múltiples y muy desagradables, y de depende de la forma en que se sea intoxicado.Y de ahí la posible salida fácil de poner como causa oficial de la muerte el cancer grástrico.

El ultimo examen que le hicieron fue hecho por el forense Steven Karch de San Francisco afirma que en las últimas semanas de su vida, Napoleón recibió un fuerte medicamento para vomitar para aliviar sus dolores de estómago. Esta mezcla pudo provocar un deficit de potasio, provocando problemas cardiacos y con ello quizas problemas en el riego sanguineo. Así, piensa que una dosis de 600 mg de cloruro mercúrico (cinco veces la dosis habitual) fue lo que hizo que bajara brutalmente el potasio y que dos días más tarde Napoleón muriera.

JOCELYN AVILA
3º ACACIO
2/12/2008

francids carter dijo...

Se dice que Napoleón Bonaparte no murió por causas naturales si no por causas de error medico, ya que el sufría dolores de estomago debido al supuesto cáncer que se le presento. Los médicos le administraban una fuerte dosis de lavativa para aliviar dichos dolores, esto pudo ocasionar un déficit en su organismo y causar problemas cardiacos.

De acuerdo al estudio, una purga de 600 mg de cloruro mercúrico (cinco veces la dosis habitual) fue el golpe de gracia que remató el mal, ocasionando una caída brutal del nivel de potasio en el cuerpo y su muerte, dos días más tarde.


Guillermo Elmes.

3ºAcacio.

francids carter dijo...

Bueno para mí la causa mas creíble fue el cáncer al estómago ya que con la autopsia describe un tumor gástrico de 10 cm. de extensión. Otras fuentes históricas muestran que el obeso líder francés había perdido cerca de nueve kilogramos de peso en los últimos meses de su vida, otro signo de cáncer gástrico. Este sagrado masivo, fue la causa inmediata de su muerte.

Nombre: Nicole Escobar
Curso: 3º Acacio

francids carter dijo...

La primera hipótesis era que había muerto de (cáncer al estomago) igual que su padre pensando que era hereditario pero napoleón no sufrió ningún síntoma de esta enfermedad por lo tanto se han hecho diverso exámenes como:

• El segundo examen que se hizo tomaron una muestras de cabellos de Nápoles la hipótesis que se dio del análisis fue que se le suministraba un trióxido de arsénico no tiene olor ni sabor. Los síntomas de intoxicación con arsénico son múltiples y muy desagradables, y de depende de la forma en que se sea intoxicado de ahí la posible salida fácil de poner como causa oficial de la muerte el cáncer gástrico.

•El último examen que le hicieron se afirma que en las últimas semanas de su vida, Napoleón recibió un fuerte medicamento para vomitar para aliviar sus dolores de estómago. Esta mezcla pudo provocar un deficit de potasio, provocando problemas cardiacos y con ello quizás problemas en el riego sanguineo. Así, piensa que una dosis de 600 mg de cloruro mercúrico (cinco veces la dosis habitual) fue lo que hizo que bajara brutalmente el potasio y que dos días más tarde Napoleón muriera.


JACQUELINE HERNÁDEZ JARA
3º ACACIO
2/12/2008

francids carter dijo...

La muerte de este personaje fue tras una larga enfermedad, Napoleón Bonaparte, antiguo emperador francés y uno de los estrategas más grandes de todos los tiempos. La autopsia determinó que había fallecido de cáncer de estómago.


francis carter 3ºAcacio

Tamily Ruiz Vilches dijo...

Existen dos hipótesis de su muerte una que murió de cáncer gástrico y la otra de envenenamiento, ninguna de estas hipótesis se a desmentido.
A la isla de santa Elena (océano atlántico ) bajo la vigilancia de los británicos.

Tamily Ruiz
3º Acacio

francids carter dijo...

Napoleón murió de un caso muy avanzado de cáncer gástrico, que comenzó causado por una infección bacteriana que provocó úlceras en su estómago, más que por tener una supuesta disposición hereditaria al cáncer (un estudio realizado en 1938 indicó que el padre de Napoleón murió de cáncer de estómago).

jennifer Besstel 3ºacacio

Unknown dijo...

Napoleón Bonaparte falleció a los 51 años de edad el 5 de mayo de 1821. El veredicto oficial fue que murió de cáncer en el estómago, pero investigaciones posteriores hicieron sospechar que fue envenenado con arsénico.

sergio spano
3º avellano

Unknown dijo...

Napoleón murió de un caso muy avanzado de cáncer gástrico, que comenzó causado por una infección bacteriana que provocó úlceras en su estómago, más que por tener una supuesta disposición hereditaria al cáncer.
juan pablo cariman
3º avellano.

Charmander dijo...

Napoleón murió de un caso muy avanzado de cáncer gástrico, que comenzó causado por una infección bacteriana que provocó úlceras en su estómago, más que por tener una supuesta disposición hereditaria al cáncer.
Albaro Muñoz
3º Avellano

jose dijo...

Napoleón fue encarcelado y desterrado por los británicos a la isla de Santa Helena en el Atlántico, el 15 de octubre de 1815. Allí, con un pequeño grupo de seguidores, dictó sus memorias y criticó a sus aprehensores.

Enfermo del estómago durante mucho tiempo, aquejado de una continua pesadez y un dolor en el costado derecho, los médicos creían que era una afección hepática, pero él sospechó inmediatamente que estaba atacado de la misma dolencia de su padre, un cirro en el píloro o cáncer de estómago[1],pero no se lo dijo a nadie hasta que estuvo lo suficientemente seguro de que así estaba sucediendo.

Napoleón Bonaparte murió el 5 de mayo de 1821. Sus últimas palabras fueron: "France, l'armée, Joséphine" (Francia, la armada, Josefina) o, según la versión de las memorias de Santa Helena "...tête...armée...Mon Dieu !". Tenía entonces cincuenta y dos años.

JOSE CONCHA
3º AVELLANOI

Anónimo dijo...

NAPOLEON MURIO ENBENENADO CON ARSENICO.DESPUES DE UNA NUEVA INVESTIGACION SU MUERTE FUE POR UNA CAUSA MAS SIMPLE UN CANCER ESTOMACAL LA AUTOPCIA DESCRIBE UN TUMOR GASTRICO DE 10 CM.


MARISEL ESPINOZA AMAZA
TERCERO AVELLANO FORESTAL
05-12-2008.

Charmander dijo...

La autopsia que se le hizo a napoleon mencionó un cáncer de estómago, se cuestionó la veracidad del informe cuando, más tarde, se encontró arsénico en las raíces de su pelo. Hoy un equipo de científicos suizos parece haber revelado el misterio después de examinar atentamente los pantalones del emperador francés.

Francisco Pardo
3º avellano

Unknown dijo...

- Napoleon Bonaparte, murio de cancer gastrico muy avanzado, causado por una infeccion bacteriana que le causaba ulceras en el estomago.





Marcelo Espinoza Parra.

Oscar1960 dijo...

¿ Francisco a que conclusión llegaron los mencionados Científicos Suizos ?