sábado, 2 de abril de 2011

¿Qué es una civilización?

"Una civilización es la mas alta agrupación cultural y el mas amplio nivel de identificación cultural que tiene un pueblo y es eso lo que distingue a los seres humanos de otras especies. Esto es definido a través de elementos objetivos comunes, como el lenguaje, la historia, la religión, las constumbres, instituciones y también por elementos subjetivos, la autoidentificación de las personas. Hay distintos niveles de identificación: un residente de Roma puede definirse a sí mismo según varios grados de intensidad, como romano, italiano, católico, cristiano, europeo u occidental... "
Samuel Huntington, the clas of civilizations.

Tomando en cuenta los niveles de autoidentificación que se establecen en el texto, responde:

1. ¿Cómo te autoidentificarías?

Luego... compara tu autodefinición con la de los miembros de tu familia y responde...

2. ¿Existen coincidencias con los miembros de tu familia? Fundamenta tu respuesta.

7 comentarios:

camila dijo...

1. ¿Cómo te autoidentificarías?
Hay distintos niveles de identificación, entonces yo me auto identificaría o me definiría como católica.

Luego... compara tu autodefinición con la de los miembros de tu familia y responde...

2. ¿Existen coincidencias con los miembros de tu familia? Fundamenta tu respuesta.
Si existe coincidencia con mi familia, ya que ella me inculco mi propia autoidentificación, es decir, dependiendo de donde uno provenga o también de las cosas que uno aprende de la familia, uno se puede definir como persona. Es decir que una persona dependiendo del modo como se le enseñe, al momento de ir creciendo se va definiendo según el modo que se percibió todo lo aprendido. Eso es lo que forma una civilización, el proceso que recibe cada persona según el ambiente donde viva o con quienes viva. La represión de sus “instintos” y la adecuación a una forma de vivir y pensar.

Camila Fritz Urrutia
3ºC
I.H.C.A.S.S

Vanessa dijo...

1. ¿Cómo te autoidentificarías?
Yo me autoidentificaría como penquista, chilena, católica, cristiana, latino-americana, occidental.

Luego... compara tu autodefinición con la de los miembros de tu familia y responde...

2. ¿Existen coincidencias con los miembros de tu familia? Fundamenta tu respuesta.
Si, existen coincidencias con los miembros de mi familia, ya que somos parte de una misma civilización, lo que conlleva a que nuestra identificación cultural sea semejante en aspectos como la religión y el lugar donde habitamos.

javiera dijo...

En mi caso me autoidentificaría como penquista, chilena, católica, occidental.
Si existen coincidencias en mi familia, ya que todos nos autodefinimos así al hablar de "civilizaciones", vamos desde un rango más pequeño (penquista) a un rango más alto (occidental) que nos define a cada uno.

Javiera Ramírez, 3ero C.

Cami dijo...

Yo me identifico con el lugar que he vivido gran parte de mi vid, que seria San Fabian de Alico, pues tengo gran parte de mi vida en aquel lugar.
Entre mi familia existen coincidencias; mi padre se identifica al igual que yo, con el mismo lugar (San Fabian de Alico) pues él ha vivido toda o la mator parte de su vida ahí y sus padres viven en aquel lugar; mi madre, a diferencia de nosotros, se identifica con la ciudad de Concepción porque ella estudio y vivió en aquel lugar y gran parte de su familia aun vive ahí.
Aunque no todos los miembros de mi familia nos identificamos con el mismo lugar, todos coincidimos en identificarnos con el sitio en que se encuentran nuestros recuerdos mas preciados.

Camila Olave 3º Medio C

Checho dijo...

Yo me autoidentifico como :

Joven,estudiante,menor de edad,idioma castellano,cristiano,católico,penquista,Chileno,Latino América.

Comparación con los miembros de mi familia:

Hermano:Joven,estudiante,mayor de edad ,idioma
castellano,cristiano,católico,penquista,Chileno,Latino América.

Mamá:Trabajador,mayor de edad,adulto,idioma castellano,cristiano,católico,penquista,Chileno,Latino América.

Papá:Trabajador,mayor de edad,adulto,idioma castellano,cristiano,católico,penquista,Chileno,Latino América.

Hay coincidencias debido a que formamos parte de la misma civilización en el cual compartimos objetivos comunes como el lenguaje,la historia,la religión, las constumbres, instituciones y también por elementos subjetivos.

Sergio Sanhueza 3-C

Macarena dijo...

Yo me autoidentifico como chilena.
Sí existen coincidencias con los miembros de mi familia y esto se puede dar, ya que todos tenemos los mismos elementos comunes con los que nos podemos autoidentificar. Además todos nos autoidentificamos a rasgos más amplios y no rasgos tan específicos y subjetivos.

Macarena Montecinos Olivares. 3º Medio C.

la.Shiio0z dijo...

A pesar de existir mucho niveles de identificación, yo simplemente me autoidentificaría como Chilena.
Si existe cierto grado de coincidencia con mi familia, en el sentido de que nos identificamos como chilenos, sin embargo, ellos toman un nivel de autoidentificación más bien general: latinos.
Rocio Magdalena
3° C