martes, 22 de marzo de 2011

La Guerra del Fuego



¿Cuál crees tu que es la importancia del control del fuego en la evolución humana?

9 comentarios:

Macarena dijo...

El control del fuego fue muy importante para los humanos, ya que les sirvió para comenzar a ser una civilización y luego de comprender y saber utilizar el fuego cambió completamente la forma de vida de los humanos antiguos. El fuego era utilizado como abrigo en los fríos inviernos, les servía para hacer señales de humo (como medio de comunicación a grandes distancias), comenzaron a cocer la carne con lo contraían menos enfermedades y tenian un tiempo de vida mas largo. Con eso mismo al masticar la carne desarrollaron una distinta dentadura. Tambien lo utilizaban para iluminarse, y luego de prender fuego observaron que la tierra se endurecía, por lo que empezaron a crear cerámica.

Macarena Montecinos Olivares, 3 medio C.

camila dijo...

A mi parecer la importancia de la aparición del fuego en la evolución humana es que la especie humana atraves de los tiempos se vuelve cada vez más débil al ir evolucionando necesitando así de más "tecnología" o métodos para sobrevivir a su época , en este caso estamos hablando del fuego, este fue uno de los descubrimientos más importantes para la especie , yaque ellos al ser más débiles tenían más posibilidades de extinguirse necesitando así de todo las cosas que pudiese producir su ambiente como lo es el fuego el cual les proporciono el poder enfrentar el frío y así poder habitar en un lugar asentándose perfeccionando así sociedades , cocinar lo que permitió alargar la longevidad de las personas debido a que los ancianos podían nutrirse mejor , poder iluminarse , ahuyentar a los animales de los cuales no se podían defender incluyendo a los que ellos mismos cazaban y la eliminación de las bacterias que habitaban en sus mismas bandas paleolíticas. Por lo tanto si no hubiese existido el fuego los más probable a mi parecer es que estas especies no hubiesen resistido el clima de su propio ambiente y tampoco la forma de vivir , extinguiéndose rápidamente , es decir no hubiese habido evolución dentro de la especie humana.

Camila Fritz Urrutia
3ºC
IHCASS

Checho dijo...

El dominio del fuego marcó el inicio del sedentarismo , el fuego les permitió descubrir y perfeccionar la alfarería, cocinar carne cruda , vegetales , ahuyentar animales , iluminarse , eliminación de bacterias en las comidas etc , sin fuego no se hubiese mantenido la civilización porque no habrían eliminado bacterias de las comidas y habrían provocado enfermedades ocasionando la muerte.

Sergio Sanhueza 3-C

David Orellana dijo...

Yo creo que fue muy importante. Ayudó en muchos sentidos; ya que sirvió a eliminar bacterias de los alimentos, también podría ser usado para comunicarse, podría ser usado para mantener el calor en épocas de frío y por las noches, serviría para iluminar, alejar a los animales peligrosos, calentar sus comidas (lo que permitió la incorporación de la absorción de las proteínas y los hidratos de carbono) y con el tiempo descubrieron que la tierra de alrededor de las fogatas se endurecía. Con eso comenzó a trabajar en barro, moldear y luego mediante la cocción sobre el fuego, lograr piezas de alfarería, vasos, vasijas y recipientes, que a la vez les servían para cubrir sus necesidades.
David Orellana - 3 medio C

Vanessa dijo...

¿Cuál crees tu que es la importancia del control del fuego en la evolución humana?

El control o dominación del fuego es muy importante en la evolución humana, ya que las consecuencia de este descubrimiento fueron muy beneficiosas para el ser humano, como por ejemplo: podían calentar sus alimentos, envés de comerlos crudos, tenían iluminación , se protegían del frío, se podían desplazar a otras zona más adversas, entre otras.

Vanessa Uribe R.
3° medio "C"
IHC

javiera dijo...

El control del fuego, marca la base del sedentarismo. Gracias a este el hombre puede cocinar, lo que evita contraer algunas enfermedades, y disminuye el tamaño de sus dientes, por así decirlo, ya que no necesitará desgarrar la carne cruda desde entonces. El fuego sirve también para la construcción de armas más fuertes, y para facilitar la caza; el hombre es considerando el más débil de las bestias que lo atacan, y con fuego pudo aterrorizarlas y hasta atraparlas. Además con la ayuda de este elemento el hombre sobrevive mucho mejor los fríos inviernos. Elemento que también comenzarán a usar para comunicarse a distancia mediante señales de humo.
Como podemos apreciar, el fuego marca el comienzo de una época muy importante, época en que el hombre comienza a manejar mejor su medio de vida.

Javiera Ramírez. 3ero C.

María Daniela dijo...

Desde mucho tiempo los humanos han sabido aprovechar el fuego, lo que les trae beneficios como ser capaces de enfrentar el frío, cocinar, ahuyentar animales peligrosos, o iluminarse, pero desde que lo dominan, pueden obtener estos beneficios cuando deseen. De ahí que es importante el dominio de este importante elemento en la evolución humana, pues les proporciona cierto de nivel de independencia, por ejemplo, pueden asentarse en lugares con climas más fríos, ya que pueden obtener calor del fuego, y a la vez les brinda seguridad frente a animales peligrosos, que se ven temerosos ante este.

María Daniela dijo...

Desde mucho tiempo los humanos han sabido aprovechar el fuego, lo que les trae beneficios como ser capaces de enfrentar el frío, cocinar, ahuyentar animales peligrosos, o iluminarse, pero desde que lo dominan, pueden obtener estos beneficios cuando deseen. De ahí que es importante el dominio de este importante elemento en la evolución humana, pues les proporciona cierto de nivel de independencia, por ejemplo, pueden asentarse en lugares con climas más fríos, ya que pueden obtener calor del fuego, y a la vez les brinda seguridad frente a animales peligrosos, que se ven temerosos ante este.
(María Daniela Pedreros, 3º medio C)

Cami dijo...

El fuego fue de gran importancia en la evolución del ser humano pues al descubrir como fabricar el fuego y el humo de sus fogatas le sirvieron para efectuar las primeras comunicaciones.Otras utilidades que ayudaron a la evolucion del ser humano, fue que gracias a que utilizaron el fuego para cocinar su comida, esto provoco que las bacterias en los alimentos desaparecieran lo que con lleva a que disminuya la tasa de mortalidad ( Tienen una esperanza de vida mas larga). El fuego les proporcionó luminosidad con la cual además de alumbrarse, podían cazar durante la noche. Otra utilidad de este elemento es que les otorgó calefacción para refugiarse de las bajas temperaturas.
Las utilidades para las cuales fue utilizada el fuego fue de gran importancia para que mejorara su calidad de vida.

Camila Olave 3º Medio C