domingo, 4 de septiembre de 2011

CARTA DE CARLOMAGNO AL PAPA LEÓN III. AÑO 796 D. C.

“… Así como contraje con vuestro predecesor un vínculo sagrado de paternidad, así deseo establecer con Vuestra Beatitud un vínculo inviolable de fe y caridad; ...que con la Gracia de Dios y por las oraciones de los santos, goce por doquier de los efectos de la bendición apostólica, y pueda siempre defender la Santa Sede de la Iglesia Romana. Puesto que es a mí, con la ayuda de la divina Piedad, a quien pertenece, fuera de las fronteras de la Iglesia de Jesucristo, defenderla contra los ataques de los paganos y las devastaciones de los infieles; en su interior, fortificarla, haciendo reconocer a todos la fe católica..."

¿Cuál es la intención de Carlomagno al escribir esta carta?

8 comentarios:

Vanessa dijo...

¿Cuál es la intención de Carlomagno al escribir esta carta?
Hay que tener presente que la carta era la fuente más importante para la alianza entre los papas y los carolingios, es decir, poder lograr la unificación de la iglesia y el gobierno del rey de los francos Carlomagno , por otro lado la guía de la Cristiandad debía estar en manos del rey, el cual se convertiría en verdadera cabeza de la Iglesia. Así es como Carlos hace guerras con la convicción de tutelar el pueblo cristiano frente a sus múltiples enemigos, también se sentía responsable del bienestar interno de la Iglesia.
Finalmente la principal intención de la carta escrita por Carlomagno desarrollo el papel de las relaciones entre el rey franco y el papa, en la cual se buscaba que el papa debía ser mero intercesor para la Iglesia; las decisiones debería tomarlas Carlomagno, no el papa. Es decir, el papa quedaba reducido a una especie de capellán de la realeza. Pero siempre con una buena relación entre ambas partes.
Camila Fritz Urrutia
IHCASS
3°C

Checho dijo...

Carlomango fue Rey de los francos en los años 768-814 y emperador de los romanos del 800-814, respecto a esta carta en mi perspectiva la intención es alianzarse con la religión católica y difundirla a la ciudadanía, investigando sobre la vida de este personaje encontré que juró a su padre proteger los terrenos papales del cual deriva la insinuación de protección a las iglesias.

Sergio Sanhueza 3 - C

Paulina Beatriz dijo...

La intención de Carlo Magno al escribirle esta carta al papa León III es hacer que el papa se de cuenta que Carlo Magno esta bajo el servicio de la iglesia y que este al igual que con el papa anterior ayudará a la iglesia en todo lo que esta necesite en cierta forma es volver a buscar la aprobación de la iglesia.

Paulina Beatriz Rebolledo Fuentealba
3ºMedio C

Cami dijo...

¿Cuál es la intención de Carlomagno al escribir esta carta?
El aporte realizado por Carlomagno al escribir esta carta al papa Leon III, es afianzar los lazos, desea demostrar su fidelidad a la iglesia, puesto que habia sido nombrado protector de la Santa Sede el año anterior
Su forma de lograr esto es dándoles su protección y convirtiendo a todos los habitantes del continente europeo en la fe católica.

Camila Olave
3º Medio C

la.Shiio0z dijo...

Con esta carta, Carlomagno pretende "ganarse la aprobación" del Papa, ya que como autoridad máxima del catolicismo, podrá ser ayudado por el para gobernar su Imperio.

Rocio Magdalena
3°C.

E.S. Varela Provoste dijo...

Por una parte se distingue que Carlo Magno sentía cerca su final hablando corporalmente, reconociéndose como único defensor e incluso se auto proclama con derecho de juzgar a los paganos con su propia fuerza bruta, mas que todo la intención de la carta dirigida al Papa vendría siendo que éste entienda su posición de defensor y mensajero de la Iglesia.

Vanessa dijo...

¿Cuál es la intención de Carlomagno al escribir esta carta?

La intención de Carlomagno de tener un vínculo inviolable de fé y caridad era para que el Papa lo nombrara Rey del Imperio Romano de Occidente (Imperio Carolingio, lo cual sucedió el año 800.
Para eso mandó nuevos ejércitos a Roma para la protección del Papa Y en consecuencia se crearon los Estados Pontificios.

Vanessa Uribe R.
3° medio "C"
IHCASS

joaquin_503 dijo...

La intencion de Carlomagno era que el papa Leon III coronara emperador a Carlomagno , dando comienzo así un nuevo Imperio germánico, que perviviría hasta comienzos del siglo XIX.