domingo, 25 de septiembre de 2011

Imagen de la Edad Media



La siguientes imágen representa un momentos del sistema feudal. Identifíca y descríbe brevemente.

3 comentarios:

Vanessa dijo...

La siguientes imágen representa un momentos del sistema feudal. Identifíca y descríbe brevemente.

La imágen representa el auge de las industrias textiles en los últimos siglos de la Edad Media.

La industria textil fue una de las más prósperas, de una importancia casi tan grande como la agricultura. Además, implicaba a numerosos oficios, desde el ganadero hasta el tintado.

La textilería de lana era la industria más importante en Europa a fines de la Edad Media. Florencia fue el principal centro textil europeo en los siglos XIV y XV.

Con el auge de esta industria los antiguos talleres, comenzaron a transformarse en empresas, manifestación temprana del capitalismo.


Vanessa Uribe R.
3° medio C
IHC

E.S. Varela Provoste dijo...

Es la imagen de unos vasallos tintando telas, se aprecia un noble inspeccionando el trabajo con el telar, se le reconoce ya que usa ropa distinta el resto, no de trabajo mas bien es ropa, semi-formal, se aprecia por la ventana a un grupo de tres personas al parecer son sacerdotes, detrás de los dos trabajadores, se puede ver a su jefe, quien ve el trabajo con cara despectiva.

esteban dijo...

claramente en esta imagen se ve que surge el la industria textil fuertemente marcando la tendencia de la época, esto influyo en el desarrollo de la economía con manifestaciones la tendencia del capitalismo