lunes, 5 de mayo de 2008

¿Qué es?


¿Qué nombre recibe este importante vestigio de la Grecia Clásica?


Sólo dos respuestas correctas.

5 comentarios:

francids carter dijo...

la imagen que aparece al ultimoooo arriba es el PARTENON, es parte de su arquitectura ateniense.
el partenenon fue construido y dedicado a Athenas la diosa, fue construida con piedras caliza y sus pilares están creados de mármol de pentelic un material utilizado por primera vez.
El Partenon clasico fue construido alrededor del 447 y 432.
La función principal de este templo fue abrigar la estatua de Athenas.Se dice que el valor de esta construcción fue de 469 talentos de plata uff eso es demaciado ya que cuando ley a que equivalia solo un talento salia que ese solo talento servia para pagarle al equipo de un buque de guerra por un MES, en otras palabras creo que seria imposible crear algo asi ahora, y si asi fuera nos costaria un ojo de la cara jeje.El Partenón es un templo de la orden Dorica con ocho columnas en el fachada, y diecisiete columnas en los flancos.
lamentablemente este enorme templo fue quemado por los persas mientras que todavía estaba en contrucción bajo el 480!

aqui les dejo unos datitos:

Resumen del Partenón
*Año de construcción: 447-432
* Dimensiones exactas :
anchura del este: 30.875 metros
anchura de o del oeste: 30.8835 m
longitud norte: 69.5151 metros
Longitud Sur: 69.5115 metros
• Proporción de Anchura y altura (sin los Frontones): 9:4
El número de piedras utilizó la construcción del Partenón: Aproximadamente 13400 piedras.
Arquitectos: Iktinos y Kallikrates
• Costo del Partenón: 469 talentos
El Partenón costó: 469 talentos
* Coordenadas: 37° 58 ' N, 23° 43 ' E


KAREN RISCO 3º ACACIO

francids carter dijo...

Acrópolis del griego, significa ciudad en lo alto.

La acrópolis es la parte alta de las ciudades griegas, romanas y de otras civilizaciones; con la intención de tener una mejor defensa de sus asentamientos, los primitivos pobladores, elegían elevaciones naturales del terreno con bordes escarpados, núcleo a partir del que iba creciendo a sus pies, rodeandolo, un nuevo emplazamiento urbano. Asi nacieron Atenas o Roma, con sus edificaciones emblemáticas como templos o plazas de reunión, y en las que se reunían las personalidades de la ciudad para actos importantes.

Esta imagen corresponde a la acropolis de Atenas, que incluye el partenon.

Jonathan Placencia 3º acacio

Unknown dijo...

El templo griego que aparece en la imagen se llama Partenon.

Este esta situado en la Acropolis de Atenas, dedicado a la diosa Atenea, monumento griego mas importante de la civilizacion griega antigua.
La decoracion de ese templo es una combinacion unica de las metopas, los timpanos y un friso (esculpidas en altorrelieve extendiendoce por los cuatro lados externo del templo, rellenando los espacios triangulares y esculpidos en bajorrelieve abarcando el perimetro exterior de las cellas(protectora de la ciudad)).
El Partenon sustituyo a un templo anterior conocido como el Pre-Partenon que fue construido antes de las guerras medicas y destruido por los Persas a.C

Unknown dijo...

Este templo de la imagen se llama Partenon, esta situado en la Acropolis de Atenas, dedicado a la diosa Atenea, es el monumento griego mas importante de la civilizacion griega antigua.

Partenón es una combinación única de las metopas, los tímpanos y un friso (esculpidas en altorrelieve extendiéndose por los cuatro lados externos del templo,rellenando los espacios triangulares de cada frontón y esculpido en bajorrelieve abarcando el perímetro exterior de la cella).

Este templo sustituyó a un templo anterior en el mismo emplazamiento, conocido como el Pre-Partenón , construido antes de las Guerras Médicas, y destruido por los persas antes de Cristo.


Paulina Duran Pacheco
3' Acacio

Unknown dijo...

Bueno esa parte de arriba Partenón era donde se juntaban los poderes políticos de Grecia y de la religión desde hay se podían observar toda la ciudad de gracia ya que creo que va como una organización jerargica, ya que los que Estaban mas arriba eran
Los más poderosos de la Grecia y los de abajo eran los habitantes.


ruben vergara
3ª forestal avellano