lunes, 2 de junio de 2008

Columnas griegas


¿De que orden son estas columnas?
Esta fácil, solo debes intentar antes que se termine esta gran oportunidad.

4 comentarios:

francids carter dijo...

Esta columna corresponde al estilo corintio.
Este orden es muy parecido al jónico. Únicamente se diferencian en el capitel de la columna que viene siendo la parte superior de la columna. Este orden no es muy utilizado por los griegos, puesto que surge en la época helenistica. En cambio, será muy utilizado por los romanos.

camila rodriguez
3º acacio

francids carter dijo...

Orden Corintio:

Se trata de un orden muy parecido al jónico. Únicamente se diferencian en el capitel de la columna. Este orden no es muy utilizado por los griegos, puesto que surge en la época helenística. En cambio, fue muy utilizado por los romanos.



LIDIA ANABALON 3° ACACIO

francids carter dijo...

es el orden corintio

El orden corintio es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Se atribuye su creación al escultor griego Calímaco en el siglo IV a. C. En lo esencial es similar al orden jónico, del que difiere básicamente en la forma y tamaño del capitel


jonathan placencia
3° acacio

Tamily Ruiz Vilches dijo...

Es el orden corintio es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Se atribuye su creación al escultor griego Calímaco en el siglo IV a. C. En lo esencial es similar al orden jónico, del que difiere básicamente en la forma y tamaño del capitel. Una de las construcciones más destacables ejecutadas según las pautas estilísticas del orden corintio es el monumento de Lisícrates en Atenas.


Tamily Ruiz Vilches
3º Acacio