lunes, 30 de junio de 2008

Imperio Romano - Dinastías


A la muerte de Augusto se produjo el problema de la sucesión. El senado quería que el poder volviera a sus manos, pero el Ejército impuso como criterio de sucesión el hereditario. De este modo, la historia política posterior de Roma estuvo caracterizada por la sucesión de diversas dinastías familiares, que controlaron el cargo de Emperador. Las dinastías más importantes fueron la Julio-Claudiana, la Flavia y la de los Antoninos.

Podrías aportar datos curiosos de alguno de los emperadores de estas dinastías,

por ejemplo:

Caligula: Con ocasión de su acceso al trono a los 23 años, este emperador sacrificó 160.000 animales como acción de gracias por su asenso.

4 comentarios:

Gerapuentox dijo...

Se supone que Tiberio murio cumpliendo su voluntad como un representante de alguna plebe.
Se dice que en los primeros 5 años de reinado fueron buenos en todo ambito, y se dice que permanecio fiel a los planes de Augusto.
Y se dice que murio a los 78 años tras 23 años de reinado de Roma.

Gerapuentox dijo...

A la muerte de Augusto, el imperio romano inicio un periodo de transformaciones. Cuatro dinastias y un gran numero de jefes militares gobernaron el imperio hasta su desintegración.
La dinastía Julio-Claudiana se constituyo, además de Augusto, con los gobernantes Tiberio, Caligula, Claudio y Néron, a quienes sucedieron Galva, Otón y Vitelio. Los emperadores de esta dinastía practicaron una política de disminución del poder senatorial, en beneficio propio. Durante este periodo, la población vivió sobresaltada, la represión se convirtió en algo cotidiano.

Gerardo Carrasco 3ªAcacio

Unknown dijo...

dinastia: JULIO-CLAUDIANO

Tiberio César Augusto:fue un emperador del Imperio Romano que gobernó desde el 18 de septiembre de 14 hasta su muerte, el 16 de marzo de 37. Se convirtió tras su muerte en el segundo emperador romano perteneciente a la Dinastía Julio-Claudia.

Claudio César Augusto Germánico:fue el cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, y gobernó desde el 24 de enero del año 41 hasta su muerte en el año 54.

Nerón Claudio César Augusto Germánico:fue un emperador del Imperio Romano que gobernó desde el 13 de octubre del 54 hasta su muerte, el 9 de junio del 68. Se convirtió, tras su muerte, en el último emperador de la Dinastía Julio-Claudia.








LIDIA ANABALON 3° ACACIO

francids carter dijo...

el emperador tiberio sucesor de su padrastro a gusto desde el 14D.C., componente gestor, fue objeto del descontento y de la sospecha general; apoyándose en el poder militar

MIGUEL GALDAMES 3º ACACIO