miércoles, 18 de junio de 2008

ENEAS


¿Quien es Eneas? ¿Qué papel juega en Roma?

11 comentarios:

francids carter dijo...

En la mitología griega, Eneas es un héroe de la guerra de Troya, hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita (Venus en la mitología romana). Su padre era además primo del rey Príamo de Troya. Se casó con Creúsa, una de las hijas del rey de Troya, con la cual tuvo un hijo, llamado Ascanio o Iulo.

Se trata de una figura importante de las leyendas griegas y romanas. Es uno de los caudillos del ejército troyano en La Ilíada, de Homero. Su viaje desde Troya (guiado por Afrodita) que llevó a la fundación de la ciudad de Roma fue relatado por Virgilio en La Eneida.

jonathan placencia
3° acacio

francids carter dijo...

Eneas es un personaje de la mitologia griega que tiene mucha importancia debido a que fué un heroe de la guerra de troya. Eneas en la Iliada de Homero cumple el rol de caudillo del ejercito troyano.

KAREN RISCO 3º ACACIO

Tamily Ruiz Vilches dijo...

Aneas es un héroe de la guerra de Troya, hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita. Su padre era además primo del rey Príamo de Troya. Se casó con Creúsa, una de las hijas del rey de Troya, con la cual tuvo un hijo, llamado Ascanio o Iulo.


Él fundo Roma y también había fundado sobre la orilla derecha del río Tíber la ciudad de Alba Longa


Tamily Ruiz Vilches
3º Acacio

francids carter dijo...

Eneas es un héroe de la mitología latina basado en el héroe de la Odisea descrito por Homero. Era hijo de Anquises y de la diosa venus.
Con el tiempo se convirtió en el más valeroso de los héroes troyanos, después de Héctor.
Eneas hizo una alianza con el rey latino y además se casó con Lavinia, su hija,y en su honor fundó la ciudad de Lavinio.

camila rodriguez.
3ºacacio.

Unknown dijo...

ENEAS: Eneas es hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita.
Su padre era además primo del rey Príamo de Troya. Se caso con Creúsa una de las hijas del rey de Troya, con la cual tuvo un hijo llamado Ascanio o lulo.

- Eneas participo en la guerra de Troya.

Camilo San Martín
3º Avellano

Unknown dijo...

Eneas es un héroe de la guerra de Troya, hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita. Su padre era además primo del rey Príamo de Troya. Se casó con Creúsa, una de las hijas del rey de Troya, con la cual tuvo un hijo, llamado Ascanio o Iulo.

estefanie vega
3º avellano forestal

Unknown dijo...

(1) En la mitología griega, Eneas es un héroe de la guerra de Troya, hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita (Venus en la mitología romana). Se casó con Creúsa, una de las hijas del rey de Troya, con la cual tuvo un hijo, llamado Ascanio o Iulo.(2) Se trata de una figura importante de las leyendas griegas y romanas. Es uno de los caudillos del ejército troyano en La Ilíada, de Homero. Su viaje desde Troya que llevó a la fundación de la ciudad de Roma.
juan pablo cariman 3avellano.

Unknown dijo...

Eneas es un héroe de la guerra de Troya, hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita (Venus en la mitología romana). Su padre era además primo del rey Príamo de Troya. Se casó con Creúsa, una de las hijas del rey de Troya, con la cual tuvo un hijo, llamado Ascanio o Iulo.
Se trata de una figura importante de las leyendas griegas y romanas. Es uno de los caudillos del ejército troyano en La Ilíada, de Homero. Su viaje desde Troya (guiado por Afrodita) que llevó a la fundación de la ciudad de Roma fue relatado por Virgilio en La Eneida.

Valentina Gangas
3º Avellano

Unknown dijo...

Eneas es un héroe de la mitología latina basado en el héroe de la Odisea descrito por Homero. Era hijo de Anquise, un príncipe troyano y de Venus, la diosa del amor.
Fue un príncipe troyano que combatió contra los griegos en la guerra de Troya, se enfrento a Aquiles quien por poco lo mata. Después Virgilio lo tomo para escribir "La envidia" y narrar su trayectoria desde el fin de la guerra de Troya hasta que se estableció en la península itálica y de esa manera sus descendientes dieron origen mucho después al imperio romano. Los romanos querían ser parientes de los troyanos.

Edgard Martinez
3ºForestal Avellano

Unknown dijo...

Fue un príncipe troyano que combatió contra los griegos en la guerra de Troya, se enfrento a Aquiles quien por poco lo mata, Eneas fue un príncipe troyano que después de la guerra tuvo que vagar con su pueblo por el mediterráneo por siete años antes de poder llegar a Italia y fundar el imperio romano.

Rubén Vergara
3º forestal

jose chino dijo...

Eneas (Αινειασ) es un héroe de la mitología latina basado en el héroe de la Odisea descrito por Homero. Era hijo de Anquises, un príncipe troyano y de Venus, la diosa del amor.



Eneas fue criado por unos pastores en la montaña hasta que cumplidos los cinco años, su padre Anquises se lo llevó a la ciudad a casa de su cuñado Alcátoo para que éste le educase. Con el tiempo se convirtió en el más valeroso de los héroes troyanos, después de Héctor. En los combates que tuvieron lugar durante la Guerra de Troya, se vio auxiliado y favorecido en varias ocasiones por algunos dioses, según cuenta la narración de Homero, que termina de relatar sus hazañas cuando da fin a dicha guerra. Las aventuras y sucesos posteriores son creación del poeta romano Virgilio, que era poeta oficial de Augusto


jose concha 3 avellano