miércoles, 13 de abril de 2011

ASIRIOS


¿Qué paises ocupan hoy el área donde se desarrolloaron  los Asirios?

8 comentarios:

David Orellana dijo...

Los países que ocupan actualmente el territorio que ocupaban los asirios son: Siria, Iraq, Kuwait, Israel, Palestina, Egipto, una parte de Turquía, una parte de Irán y Chipre.

E.S. Varela Provoste dijo...

Actualmente el territorio de Anatolia o Asia Menor es una península emplazada en el Medio Oriente, ocupada actualmente por Turquía —es su parte asiática. Limita al norte con el mar Negro, al este con las cadenas montañosas del Tauro y el Antitauro, al sur con el mar Mediterráneo y al oeste con el mar Egeo y el mar de Mármara. El estrecho de Bósforo separa a esta península de Europa.

En la antigua Grecia se la conocía simplemente como Asia, extendiéndose posteriormente el nombre a todo el continente.

Por ser Anatolia una región montañosa, ha sido históricamente reducto militar sucesivo de varios pueblos. Entre otros, el imperio Hitita, el imperio Bizantino y el imperio Otomano han sido pueblos que han ocupado la región.


Elson Varela 3ºC

camila dijo...

¿Qué países ocupan hoy el área donde se desarrollaron los Asirios?
Los países que ocupan hoy el área donde se desarrollaron los asirios son: Israel, Siria, Irak, Jordania, Irán, Kuwait.
Pero quienes están en sus máximas ubicaciones son Irak y Irán

Camila Fritz Urrutia
IHCASS
3ºC

Vanessa dijo...

¿Qué paises ocupan hoy el área donde se desarrollaron los Asirios?

Hay varios países que ocupan el área del antiguo Reino de los Asirios, los cuales son: Irak principalmente y después partes de Turquía, Irán y Siria.

Vanessa Uribe R.
3° medio "C"
IHC

Checho dijo...

¿Qué paises ocupan hoy el área donde se desarrolloaron los Asirios?

Primero Asirios es un imperio guerrero, situados en el en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris cuyos límites fueron: al norte de las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia.
Los países que ocupan hoy el área donde se desarrollaron los Asirios son: Baréin, Egipto, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudí, Sudán, Somalia, Siria, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Yemen y los territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina (la Franja de Gaza y parte de Cisjordania).

Sergio Sanhueza 3-C

Cami dijo...

Los paises que ocupan hoy el territorio donde se desarrollaron los Asirios son: Siria, Iraq, Kuwait, Israel, Palestina, una parte de Turquía, una parte de Irán, Libano y una parte de Arabia Saudí.

Camila Olave 3º Medio C

javiera dijo...

Los países que actualmente ocupan el espacio que cubría el imperio Asirio son: Iraq, Iran, Syria, Turquía, Jordan, Egipto y Saudi Arabia.

Javiera Ramírez, 3ero C.

María Daniela dijo...

El área que ocuparon los asirios en su momento de máxima expansión, actualmente se distribuye ocupando el noroeste de Egipto, todo Irak, Siria, la parte suroeste de Irán y la parte sureste de Turquía.
(María Daniela Pedreros, 3º medio C).