miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Quien es?



¿Quien este famoso griego?

Pistas:

1. Hasta el día de hoy estan vigentes sus enseñanzas?

2. _ _ _ _ _ O _ _ _

5 comentarios:

yo dijo...

pitagoras


vanessa chavez

3ºacacio

francids carter dijo...

la imagen pertenece a PITÁGORAS DE SAMOS, filósofo y matemático creador del TEOREMA DE PITÁGORAS.

el teorema de pitágoras sigue vigente en todo el mundo ya que es el mas conocido y estudiado. este teorema establece que: en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos.

Si un triángulo tiene catetos de longitud a y b, la longitud c de la hipotenusa es??????????????????

eemm eso seriiaa

KAREN RISCO 3º ACACIO

francids carter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
francids carter dijo...

Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 adC - 507 adC, en griego: Πυθαγόρας ο Σάμιος) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Quien demostró dicho teorema fue uno de sus discípulos, Hipaso de Metaponto. Afirmaba que todo es matemáticas, y estudió y clasificó los números.


jonathan placencia
3°acacio

Tamily Ruiz Vilches dijo...

Es Pitágoras

( De Samos (aproximadamente 582 adC - 507 adC) fue uno de los filósofos griegos más sabios de la Antigüedad. Fundó su propia escuela de pensamiento, la Escuela pitagórica, que afirmaba que la estructura del universo era aritmética y geométrica, a partir de lo cual las matemáticas se convirtieron en una disciplina fundamental para toda investigación científica. Como consecuencia, esta escuela se distinguió por estudiar y desarrollar los campos de las matemáticas, aritmética, geometría, astronomía y música entre otros. )






Tamily Ruiz
3º Acacio