sábado, 19 de noviembre de 2011

Ilustración (I)

¿A qué clases sociales pertenecían los ilustrados? ¿Qué postura adoptaron frente a las ideas religiosas?






7 comentarios:

la.Shiio0z dijo...

Socialmente, la ilustración se halla inscrita en el ámbito de la burguesía ascendente, principalmente.

La mayoría de los ilustrados aceptaban la existencia y naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, aunque habían algunos que eran sencillamente ateos.

Rocío Magdalena, 3° C.

camila dijo...

¿A qué clases sociales pertenecían los ilustrados? ¿Qué postura adoptaron frente a las ideas religiosas?

La ilustración nace a mediados del siglo XVIII y se da principalmente en INGLATERRA, FRANCIA Y ALEMANIA.
Esta ilustración se daba generalmente en las clases altas, burgueses, nobles, etc. Por otra parte su postura frente a las ideas religiosas era fomentar una racionalidad, es decir, examinar libros como la BIBLIA y así poder cuestionarla. Por ejemplo ¿Dónde está el cielo? ¿Arriba? ¿Qué tan arriba por encima de la biosfera o en donde?, por lo cual este tipo de cuestionamientos hicieron que la iglesia perdiera poder al pasar del tiempo.

CAMILA FRITZ URRUTIA
3ºC
IHCASS

E.S. Varela Provoste dijo...

Se daba esta ilustracion generalmente en las clases altas, burgueses nobles etc.
Fomentan la racionalidad, examinar libros como la BIBLIA comenzando a cuestionar a la iglesia. por ejemplo ¿donde esta el cielo? arriba? que tan arriba por encima de la biosfera o en donde, este tipo de cuestionamientos hicieron que la iglesia perdiera poder.

Vanessa dijo...

¿A qué clases sociales pertenecían los ilustrados? ¿Qué postura adoptaron frente a las ideas religiosas?

Se daba esta ilustracion generalmente en las clases altas, burgueses nobles etc.
Fomentan una racionalidad; examinar libros como la BIBLIA y empezar a cuestionar a la Iglesia, por ejemplo ¿donde está el cielo? ¿arriba? ¿qué tan arriba? ¿por encima de la biosfera? o en donde?,etc este tipo de cuestionamientos hicieron que la Iglesia perdiera poder.

Vanessa Uribe Rodríguez
3°C
IHC

Cami dijo...

La ilustración surgió como una corriente intelectual e ideológica, su sentido fundamental era aportar la luz de la razón a todos los asuntos humanos, alejándose de las influencias religiosas y poniendo a la naturaleza y la sociedad bajo el análisis racional, basado en el método científico y la contemplación ordenada de los fenómenos humanos.
Las clases sociales a las cuales pertenecían los ilustrados en las clases altas ( nobleza, burguesía, etc.)
Los ilustrados, cuestionaban a la iglesia católica, buscaban el lado racional a todos sus postulados planteando interrogantes.

Camila Olave
3º Medio C

esteban dijo...

En Europa se produce a finales del siglo XVII y principios del XVIII un cambio importante en todos los órdenes. Este cambio parte de Inglaterra, promovido sobre todo por la burguesía y es conocido sobre el todo con el nombre de la Ilustración .

Surge un espíritu crítico y se admiten la razón y la experiencia como las dos únicas vías de conocimiento.
La postura que adoptaron hacia las ideas religiosas,una crítica de la Iglesia como intermediaria entre Dios y el creyente , esto genero controversia ya que llevo al extremo el cuestiona miento de las diversas religiones

joaquin_503 dijo...

La ilustracion se a mediados del siglo XVIII se da principalmente en INGLATERRA, FRANCIA Y ALEMANIA,.
Se daba esta ilustracion generalmente en las clases altas, burgueses nobles etc.
Y para no hacerla larga en general, fomentan una racionalidad examinar libros como la BIBLIA y empiezan acuestionar a la iglesia. por ejemplo ¿donde esta el cielo? arriba? que tan arriba por encima de la biosfera o en donde, este tipo de cuestionamientos hicieron que la iglesia perdiera poder.

Joauín Inzunza 3°C