sábado, 19 de noviembre de 2011

Voltaire


Comenta la siguiente frace de Voltaire: (...) La tolerancia no ha excitado nunca las contiendas civiles, mientras que la intolerancia ha provocado carnicerías. (...)

10 comentarios:

esteban dijo...

En toda sociedad es necesaria la tolerancia por el bien común de la misma , toda ves que,por el contrario,la intolerancia a mi modo de ver provoca desencuentro, des entendimiento e ira que puede concluir con un grado tensional entre las partes o naciones

Cami dijo...

(...) La tolerancia no ha excitado nunca las contiendas civiles, mientras que la intolerancia ha provocado carnicerías. (...)
Me gusto mucho esta frase puesto que encuentro que tiene mucha razón.
Mientras las personas sean tolerantes, mientras posean respeto por las opiniones de los demás, no se producirán peleas o disputas entre ellos, puesto que se aceptará los comentarios que se den frente a un tema aunque sean contrarias a nuestras ideas, aquello es tener la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
En cambio si las personas son intolerantes, no poseen respeto por las practicas contrarias a las de ellos, cada una de las partes intentará imponer su creencia, provocando peleas, disputas, carnicerías. El siglo XX es un claro ejemplo de lo que provoca la intolerancia representadas principalmente por los numerosos campos de concentración, tránsito y exterminio del pueblo judío, ya que no se aceptaba esta religión.

Camila Olave
3º Medio C

Paulina dijo...

A lo que se refiere Voltaire con esta frase es que principalmente la tolerancia, la capacidad de soportar, nunca se ha visto en las discusiones sociales con los ciudadanos, ya que el era un gran defensor de la libertad, creía en un orden social y político, basado en la libertad religiosa, económica y política, encarnada en un modelo de gobierno parlamentario, pero la intolerancia de los ciudadanos ante todo el gobierno parlamentario a provocado enfrentamientos y discusiones unos con otros por los desacuerdos de algunos.

Paulina Troncoso Bravo
3º medio "C"

Paulina Beatriz dijo...

En mi opinión Voltaire esta completamente en lo correcto en esta frase, ya que la tolerancia; el hecho de aceptar a los otros tanto su religión, su raza, su forma de ver la vida y todo lo que implica el pensamiento humano, si alguien lo respeta no tiene porque pasar sobre lo que la otra persona piensa para imponerle lo que uno piensa, la tolerancia es respetar al resto; por lo que la tolerancia no genera guerras, si no que busca conversar las cosas de una manera pacífica sin derramar sangre. En cambio la intolerancia el querer pasar sobre el pensamiento del otro para imponerle el de uno genera guerras y todas esas guerras generan muertes.

Paulina Rebolledo Fuentealba.
3º Medio C.

Macarena dijo...

Esa frase indica que la tolerancia no existe, ya que si fuera por eso no existirían las guerras o luchas, ya que la provocadora de esto es la intolerancia que existe entre países, razas, pueblos.

Macarena Montecinos Olivares.
3° Medio C.

esteban dijo...

Voltaire se dio cuenta para que una sociedad se mantenga y surja hay que tener tolerancia hacia todo aspecto ya se religión , orientación política y cultura , etc... no existe tolerancia la sociedad no avanza y se genera enfrentamientos entres los participantes ella causando grandes problemas para ella e incluso guerras civiles . En la sociedad es fundamental la tolerancia ,como lo plantea voltaire cuando no hay tolerancia provoca carnicerías

javiera dijo...

Voltaire es partidario de la tolerancia, él sabe los beneficios de ella y los contras de la intolerancia. Un pueblo que viva cultivando la tolerancia crecerá libre de guerras, mientras uno intolerante será lugar de muchas revueltas innecesarias.
A mi parecer la opinión de Voltaire en esta frase es clara y verdadera, tiene mucha razón ya que hasta el día de hoy lidiamos con la intolerancia y vemos lo que es capaz de lograr.

Javiera Ramírez. 3ero C.

Vanessa dijo...

Comenta la siguiente frase de Voltaire: (...) La tolerancia no ha excitado nunca las contiendas civiles, mientras que la intolerancia ha provocado carnicerías. (...)

Si vivimos en una sociedad donde existe y se respeta o tolera la variedad de opiniones, creencias, ideologías, etc se evitará posibles peleas o disputas, las cuales podrían conllevar a posibles contiendas civiles.

Pero si vivimos en una sociedad donde prima la intolerancia, tendríamos que enfretarnos a peleas o batallas innecesarias, sólo para imponer una opinión o creencia que creen que es la única correcta.


Vanessa Uribe Rodríguez
3° medio "C"
IHC

Checho dijo...

Tolerancia es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa, la intolerancia puede causar grandes conflictos entre los propios seres humanos causando la muerte de gente inocente, ejemplo las guerras ocasionadas en estos tiempos.

Sergio Sanhueza 3.C

joaquin_503 dijo...

La tolerancia es el respeto de las ideas y creencias de las demás personas cuando son diferentes o contrarias a las nuestras, cuando uno respeta estas ideas se estará dispuesto a escucharlas, aceptarlas y entenderlas. Esa disposición es la que nos permite vivir en armonía, en paz y en libertad.
Si no existe esta disposición o respeto, Voltaire plantea que es el camino seguro a la intolerancia, al no entendimiento, a la falta de respeto por el ser humano y finalmente a la violencia entre las personas.

joaquín Inzunza

3 medio C