martes, 12 de agosto de 2008

El Rey Arturo

"Merlín hizo aparecer una espada clavada en una piedra con una inscripción que decía: “quien sacare esta espada de esta roca, será el Rey legítimo de Inglaterra”.

El relato anterior nos lleva a una gran interrogante EL REY ARTURO.... libros, películas, series televisivas nos cuentan de este rey británico... pero:

¿Qué podrías decir de él desde la historia? ¿Existió realmente? espero tus comentarios...

2 comentarios:

Gerapuentox dijo...

El Rey Arturo es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, donde aparece como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz.
Segun fuentes que yo mismo investigue nadie sabe exactamente si el rey Arturo (en inglés Arthur, y en sus formas antiguas Arthus), el literario, realmente existió, lo que sí se sabe es que nunca hubo un rey de Inglaterra que se llamara o tomara el nombre de Arturo, si bien parece ser que el nombre podría venir de un antiguo artús ('oso').
Se cree que tiene sus raíces en la mitología celta o bien se construyó esta historia a partir de hechos reales atribuibles a algún caudillo guerrero bretón rey del pequeño reino de Cornualles.
(Antiguamente parte de una ciudad de Inglaterra)

Gerardo Carrasco / 3° Acacio

karen risco dijo...

Por lo que estuve leyendo, no se sabe realmente si este rey existió verdaderamente o no. Solo se atribuye a un ser literario e importante de la mitología Europea.
Lo unico que se sabe es que en Inglaterra no hubo ningun rey llamado Arturo, pero lo curioso es que se cree que la historia de este rey se pudo haber sacado de algun hecho que haya ocurrido o atribuible a algun guerrero breton!

Karen Risco 3º Acacio