lunes, 4 de agosto de 2008

La peste Negra:

Imagen: www.portalplanetasedna.com.ar

¿Quiénes son estos extraños personajes? ¿Qué relación tienen con la Peste Negra?

5 comentarios:

Tamily Ruiz Vilches dijo...

Los extraños personajes son médicos de la Edad Media ellos buscaron la forma de combatirla, pero sus intentos fueron un fracaso. Para protegerse del contagio, solían vestirse con un atuendo característico que les daba un aspecto de aves apocalípticas.

Eran los llamados Médicos de la Peste, que llevaban una máscara con forma de pico de ave, en cuyo interior introducían hierbas aromáticas. En aquella época se creía que el contagio de la enfermedad estaba relacionado con su desagradable olor, razón por la que los doctores adoptaban esta medida de protección




Tamily Ruiz Vilches

3ºAcacio

francids carter dijo...

Los galenos adoptaron vestimentas especiales para protegerse del contagio, y en la nariz se colocaban una especie de pico de ave relleno de algodones empapados en sustancias aromáticas para evitar el contagio por inhalación.

camila rodriguez

3º acacio

Unknown dijo...

Ellos eran los médicos (ese era su aspecto) que trataban la peste negra que azotaba a la época en ese entonces. El extraño pico era en realidad una mascarilla, que utilizaban para evitar contagios.


Valentina Cuevas, 3º Acacio.

karen risco dijo...

Son MEDICOS de la peste negra de la edad media, y esos eran sus atuendos para protegerse de esta peste. Dentro de esa mascara solían llevar hiervas aromaticas ya que se creía que el contagio de la enfermedad estaba relacionado con su desgradable olor, razón por la que los doctores adoptaban esta medida de protección.

*fuente de información: http://www.ionlitio.com/2008/07/25/la-peste-negra/

Karen Risco 3º Acacio

jose dijo...

estos personajes son medicos de la epoca y sus extrañas mascaras eran mascarillas para no infectarse